Skip to content

Huerta

El hotel cuenta con una huerta biointensiva desarrollada mediante prácticas de agricultura regenerativa. Este enfoque de cultivo no utiliza fertilizantes ni pesticidas tradicionales, optando en cambio, por la rotación de cultivos, potenciando la fertilidad del suelo.

 

El control de plagas se lleva a cabo de forma biológica, aprovechando la presencia de flores y técnicas manuales como el compost. Este método cultivable garantiza la producción de hortalizas de alta calidad, con un valor nutricional excepcional, brindando alimentos saludables y completamente naturales.

Al momento de cosechar, los productos se distribuyen a varios restaurantes locales de Pichilemu, entre ellos incluido el Hotel, y los insumos restantes se venden en canastos a familias de la zona

unnamed-2 (1)

HOLÍSTICO

El conjunto holístico formado por agricultura, ganadería y silvicultura se vuelve a considerar como eje de un sistema alimentario sostenible, de manera que sea posible alimentar a toda la población mundial de una forma saludable y sin agotar los recursos naturales a nuestro alcance.

PROCESOS

Los procesos de agricultura moderna han provocado la pérdida de fertilidad de los suelos, principalmente debido a la disminución de la presencia microbiológica, de minerales y de materia orgánica. La agricultura regenerativa comienza por devolver estos componentes dinámicos al suelo, como base de un sistema agrícola y ganadero sostenible.  

EL OBJETIVO

El objetivo de la agricultura regenerativa es hacer rentables las explotaciones agro-ganaderas, reduciendo sus gastos y aprovechando las asombrosas relaciones simbióticas entre animales, plantas y vida en el suelo. Por tanto, el resultado esperado son alimentos sanos y nutritivos a precios asequibles para todos. Una población con buena salud y energía podrá desarrollar con plenitud su potencial humano e impulsar el cambio que necesita nuestro planeta.

ECOLÓGICAMENTE REGENERATIVA

Restaura el potencial de los servicios ecosistémicos.

 ECONÓMICAMENTE RENTABLE

Reduce drásticamente los costes variables e incrementa los rendimientos.

SOCIALMENTE COHESIONADOR

Crea empleo y riqueza local, y une a las personas en torno a una nueva visión.