Punta de Lobos
Nuestro hotel está ubicado en medio de Punta de Lobos, un destino de surf reconocido a nivel mundial no solo por sus grandes y constantes olas, sino también por su privilegiado entorno natural, geografía única, gran riqueza en biodiversidad y ser uno de los principales atractivos turísticos de la comuna de Pichilemu. En medio de esta increíble zona geográfica se encuentra el Parque Punta de Lobos, un sector de 2.2 hectáreas, que se distingue por imponentes acantilados, llenos de vegetación y fauna endémica característica de la zona costera central.
El Parque Punta de Lobos tiene como objetivo diseñar e implementar un proyecto de conservación para Punta de Lobos en conjunto con la comunidad, orientado a la restauración de la biodiversidad marina y terrestre, a la promoción de las actividades tradicionales y al desarrollo de economías locales que permitan una sostenibilidad y perpetuidad en el tiempo.
En Hotel Alaia, tenemos un compromiso con el Parque Punta de Lobos que promueve la colaboración para la conservación, por lo que destinamos el 1% de nuestras ventas anuales a su cuidado, conservación y protección a perpetuidad.
We invite you to be part of Punta de Lobos, to experience surfing one of the best left-hand breaks in the southern hemisphere; to contemplate the incredible natural architecture of Los Morros during sunsets; to connect with nature by absorbing all the energy from its quartz-charged soil; and to observe the cliffs constantly pounded by the force of the Pacific Ocean.
For more information about the Punta de Lobos Foundation: